Mi más reciente trabajo en la Cuarentena del Covid-19

Hola a todos los que estan en casa guardando la cuarentena para evitar posibles contagios, yo me encuentro refugiada en uno de mis lugares favoritos para ilustrar, se trata de mi querido Valle de Bravo donde de niña pase increíbles aventuras con mis primos, aquí tengo una pequeña propiedad donde vengo cada vez que quiero estar alejada del bullicio de las grandes ciudades, es una casita que me heredo mi madre, tiene un jardín muy amplio que comparte colindancia con la naturaleza en su máximo esplendor, así que de aquí me han surgido grandes ideas para mi nuevo trabajo. De hecho tengo como vecinos a grandes artistas, entre ellos un pintor y un compositor de canciones, algunas quizás las habrás escuchado en la radio. Así que somos una pequeña comunidad de artistas y aveces hacemos reuniones donde compartimos lo nuevo de nuestro trabajo y nos apoyamos mutuamente.

Comenzamos con la primer ilustración que espero y le guste, se trata de un retrato de una amiga que vive de hecho aquí en Valle de Bravo, las dos crecimos juntas casi como hermanas, con ella pase grandes aventuras y era mi confidente en aquellos tiempos. Tiene un aspecto relajado, pero con una mirada que intriga atrapada con esos lentes de grueso armazón.

La siguiente ilustración la realice con mi ipad a pulso, se trata de una chica que representa el feminismo en la época actual, decore su cabeza con flores al estilo de Frida Khalo y lleva una playera que tiene la leyendo en ingles “Bloom Baby Bloom”, la verdad es que a mi me gusto mucho como quedo, ya que tiene todos los detalles que quería representar.

Desde hace tiempo que quería hacer algo relacionada a los Simpson y es que es una de mis caricaturas favoritas, me gusta mucho su sentido del humor, las parodias y mofas que hacen de algunos personajes famosos de todo el mundo, mi personaje favorito es sin duda Homer Simpson y es que representa al ciudadano estadounidense promedio, un tanto bonachón, torpe y valemadristra dirían aquí en mi pueblo. Lo dibuje con la cabeza abierta y en lugar de que le circule el ratón le puse una paloma, en su mano izquierda lleva su tradicional rosquilla y en la otra una cerveza.

Como muchos saben me encantan los unicornios y esta vez quise dibujar uno adoptando un poco la imagen de Bart Simpson, Lleva puesta una gorra y unos tennis con una imagen muy urbana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *